America Group IT, partner local de Dell Technologies, cuenta en esta nota su experiencia en la implementación de la infraestructura convergente de la marca. “Lo ofrece todo y más, a la tercera parte de lo que valdrían los equipos comprándolos por separado, más compacto, eficiente y sencillo”, afirma.
Dell asegura que su solución PowerEdge VRTX, diseñada específicamente para oficinas remotas y pequeñas empresas, apunta a ayudar a los clientes de todos los tamaños a enfrentarse a una serie de retos relacionados con la complejidad, la ineficiencia y la rigidez en las infraestructuras tecnológicas. En un diseño compacto, ofrece servidores, almacenamiento, redes y gestión convergente en un único chasis.
Juan Martín Radice, Socio Gerente y Director Comercial de America Group IT, destaca “la versatilidad, la potencia y el bajo costo” de la solución. “Es un producto que respeta la linea de nuestra cultura de empresa: innovadora, versátil y eficiente”, sostiene. “No promovemos otras marcas, solo los buenos productos como es este caso, un gran producto que funciona muy bien, es fácil y tiene la mejor relación de costo/beneficio”, insiste.
“America Group es una empresa cuya cultura es mantener las cosas simples, eficientes, seguras y versátiles. Por eso nos gusta tanto este producto de Dell y, por su naturaleza, nos resulta muy sencillo implementarlo, como al encargado de IT del cliente mantenerlo.”
Para el entrevistado, Dell PowerEdge VRTX es ideal para corporaciones, medianas y pequeñas empresas, ya que tiene ventajas para todas ellas: “Soluciona la falta de actualización de los centros de datos, que implican una carga operativa alta ya que es costoso mantener las multi-plataformas actualizadas”, afirma. Además, destaca que, al ser una sola plataforma, “no requerimos niveles altos de especialización en nuestros recursos de IT para soportarla”. Y agrega: “Otra gran ventaja es que permite consolidar toda la infraestructura en un mismo soporte, permitiéndonos acelerar el tiempo de resolución de incidentes. Y por último, y no menos importante, la reducción de espacio, consumo electrico y ruido en nuestro Data Center”.
Cargas de trabajo
Según el vocero de America Group, Dell VRTX es ideal para desplegar aplicaciones de puntos de venta, CRMs, ERPs y de mayor procesamiento como de Business Intelligence (BI). En concreto, explica que el mercado foco de esta solución son los casos donde hay gran cantidad de sucursales u oficinas donde se requiera desplegar un centro de datos rápido y sencillo; empresas que requieran de escalabilidad en cualquier momento, todo esto con bajo costo y carga operativa. “También apunta a organizaciones que requieran mover el Data Center por mudanza o por cuestiones inherentes al negocio”, sostiene Radice.
“Dell PowerEdge VRTX es ideal para empresas que están en búsqueda de su primer Data Center y no poseen una gran especialización en su equipo de IT o ni siquiera lo tienen.”
El rol de America Group
El trabajo de la preventa de America Group abarca tanto la dimensión técnica como la comercial. Para ello, recursos del integrador realiza pruebas de concepto con el equipo técnico a fin de poder realizar un correcto dimensionamiento que se ajuste al desarrollo y crecimiento de la empresa que adquiere la solución, siempre con una premisa: “Asegurando la mejor relación costo calidad posible”, apunta Radice.
“El requerimiento de recursos humanos es casi nulo, gracias a la sencillez de la plataforma. Al momento de realizar las pruebas de concepto esto queda 100% demostrado.”
El entrevistado explicó a ENFASYS que, junto a los ingenieros de preventas, trabaja el equipo comercial de America Group para asegurar la mejor atención, tiempo de respuesta, resolución de dudas y todo lo que necesiten sus clientes. “Como política interna, para garantizarles el correcto dimensionamiento, hacemos que el mismo ingeniero encargado de la preventa realice la implementación y el cierre de proyecto. De esta manera, logramos asegurar los mejores estándares de servicio post venta”, resaltó.
Finalmente, el ejecutivo comentó que, por lo general, sus clientes buscan mayor procesamiento, escalabilidad en almacenamiento, seguridad y una administración simplificada y sencilla al menor costo posible. “Si bien no siempre es bueno defender los productos con los precios, en este caso, la estrategia de la marca es imbatible e irresistible a cualquier financiero. Nosotros decimos que es ‘presupuesto friendly’”, concluyó.